lunes, 22 de abril de 2013

Los estadios de la Copa Mundial de la FIFA 2014


Los doce estadios que acojerán el la Copa Mundial de 2014, estarán repartidos por todo el país. En la siguiente imagen se pueden ver todos los estadios y su situación dentro del país.



El primer estadio está situado en Manaos, llamado Arena Amazõnia con capacidad para 42.374 espectadores. Continuando por la costa, nos encontramos el Estadio Castelão, situado en la ciudad de Fortaleza, con una capacidad de 64.846.

Un poco más al oeste, en la ciudad de El Salvador, nos encontramos el Arena Forte Nova, construido en 1951, y con una capacidad de 48.747 espectadores. Al sur de El Salvador, se encuentra Brasilia, la capital de Brasil, con el segundo estadio más grande de todo el Mundial, el Estadio Nacional con capacidad para 70.064 espectadores.

Al oeste llegamos a la ciudad de Cuiabá, que acogerá un estadio especialmente construído para la ocasión, el Arena Pantanal, con 42968 localidades. Volviendo a la costa, más al sur llegamos a Belo Horizonte, que albergará a 62547 espectadores en el Estadio Mineirão, construído en 1965 aunque reformado para acoger el torneo.

Más al sur llegamos a Saõ Paulo, con un estadio compleamente nuevo, el Arena de Saõ Paulo que será terminado a principios de 2014, y que tendrá una capacidad de 65.807 localidades. Mas al este, llegamos a la ciudad de Río de Janeiro, donde se encuentra uno de los estadios más famosos del mundo y que acogerá la final del mundial, el Estadio de Maracaná, con capacidad para 76.804 espectadores.

Al sur del país, nos encontramos el estadio Arena de Baixada, situado en la ciudad de Curitiba, con 41.456 localidades. Por último, al sur del todo, en la ciudad de Porto Alegre, se encuentra situado el Estadio Beira-Rio, con capacidad para 48.849 espectadores.


sábado, 20 de abril de 2013

Copa Mundial de la FIFA 2014


En 2014 se celebrará en Brasil, uno de los acontecimientos más importantes del mundo debido al elevado número de personas que moviliza, la Copa Mundial de fútbol.

Es por ello, que este acontecimiento, es muy importante para el desarrollo de Brasil, ya que traerá personas de todas las partes del mundo.

El partido inaugural se disputará el día 12 de junio a las 17:00 (hora local) en el Arena de São Paulo, con una diferencia de horario alrededor de 4-5 horas con España.

Arena de São Paulo
Este estadio tendrá una capacidad de 65.807 localidades.

Doce estadios más, acogerán el resto de partidos del torneo, repartidos por todo el país.

La mascota elegida ha sido un armadillo brasileño de tres bandas llamado Fuleco (Futebol y Ecología). SU caparazón intenta dar la imagen de "protección a la belleza natural de Brasil". Sus colores representan el mar en contraste con el verde de los terrenos de juego.